Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Empresas
Empresas

Industriales de Haina presentan catálogo de productos y servicios

Esta zona industrial emplea a 27 personas

Expandir imagen
Industriales de Haina presentan catálogo de productos y servicios
Bredyg Disla, presidenta de la Asociación, durante la presentación del catálogo.

La Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur (AIEHaina y Región Sur) presentó la noche de este jueves su primer catálogo de productos y servicios “Haina Corazón de la Industria Dominicana”, con la finalidad de mostrar al país la oferta exportable y para consumo local de bienes y servicios.

Las industrias de Haina y la Región Sur tienen dentro de su manufactura diaria una empleomanía de 27 mil trabajadores.

Según dijo la presidenta de la entidad, Bredyg Disla, la publicación es una evidencia de la vocación exportadora de Haina, cuyos bienes llegan a Estados Unidos, Europa y El Caribe, y a un total de 34 países.

Dijo que una de las finalidades es cambiar la visión que tienen las personas de que en el municipio de Haina solo hay contaminación. En el catálogo se presentan la oferta de 53 industrias y empresas de los 74 miembros afiliados.

Disla enfatizó que Haina es una zona industrial pujante y que alberga a más de 100 industrias y empresas, incluyendo el puerto y la única refinería de petróleo, también tiene inversiones importantes en parques eléctricos y cuentan con uno de los mejores parques de zonas francas de este continente, el Parque Industrial Itabo.

“Las industrias de Haina abarcan todos los subsectores de la producción nacional entre lo que se destacan energía, construcción, alimentos y bebidas, farmacéuticos, metalmecánica, plásticos, químicos, textiles, productos de belleza, zona franca y empresas de servicios ferreteros, bancarios, legales y portuarios”, dijo Disla.

TEMAS -

Periodista dominicano nacido en Santo Domingo, experto en temática de la comunidad dominicana en EE.UU.