Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Inespre relanza programa de Mercados de Productores en ocho provincias del país

La institución oferta mayor cantidad y variedad de alimentos para la población

Expandir imagen
Inespre relanza programa de Mercados de Productores en ocho provincias del país
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, durante el relanzamiento del programa de Mercados de Productores. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) relanzó el programa de Mercados de Productores de manera simultánea en ocho provincias del país y el acto de reapertura fue realizado en el local de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

El acto de reapertura estuvo encabezado por Iván Hernández Guzmán, su director del Inespre; José Andujar, alcalde de Santo Domingo Oeste; Wilson Paniagua, alcalde de Pedro Brand, entre otros.

Hernández Guzmán invitó a los productores a participar y a vender sus mercancías de manera directa a la población.

Hernández Guzmán informó que este programa estaba en receso por la pandemia del COVID-19, pero que conforme ha avanzado el proceso de vacunación en el país se decidió ponerlo nuevamente en operación respetando todos los protocolos de seguridad establecidos por el Estado.

El funcionario agregó que los nuevos mercados de productores del Inespre ofertarán una mayor cantidad, variedad y calidad de alimentos, que estarán disponibles para toda la ciudadanía a bajos precios, como parte del proyecto Inespre en tu barrio.

“A partir de ahora estos operativos de ventas populares serán realizados todos los sábados en los locales del Inespre de las provincias de Baní, San Juan, Azua, Santiago, El Seibo, Barahona, San Pedro y Herrera, desde las 8:00 a.m., y hasta agotar existencia. Mientras que los miércoles operarán en Baní, San Juan, Azua, Santiago y el Seibo”, dijo el funcionario.

Anunció que este programa tiene previsto llegar a las provincias de Cotuí el 14 de mayo y a La Vega el 22, por lo que exhortó a toda la población a conocer los puntos de ventas y los productos ofertados en la página institucional de Inespre al igual que en sus redes sociales.

Algunos de los productos que la población pudo adquirir en los distintos mercados son: arroz, habichuelas, cebollas, ajíes, huevos, tomates, yautía, papas, carnes de pollo, res, cerdo, pescado, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.