Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

Ingenieros constructores de escuelas reclaman completivo de pago

Aseguran Educación les adeuda 400 millones de pesos

Expandir imagen
Ingenieros constructores de escuelas reclaman completivo de pago
Los ingenieros en la entrevista en DL.

Un grupo de ingenieros constructores de escuelas demandó del Ministerio de Educación el pago de 400 millones de pesos que le adeuda esa institución por obras terminadas desde hace hasta cinco años.

En visita a la redacción de Diario Libre los profesionales de la construcción explicaron que son más de 50 los ingenieros que no han recibido la paga completa por el trabajo contratado.

Pedro Rufino, uno de los voceros, explicó que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se niega a pagarles el pago final de las adendas que sobrepasen el 25%.

Manifestó que se trata de una idea descabellada porque fue el propio ministerio que solicitaba iniciar los trabajos y en algunos casos ni los solares los tenían. Manifestó que se hacía un presupuesto base, un modelo de lo que sería la obra y se entregaba una primera partida.

“El tiene en sus manos darles curso final a nuestros pagos y se niega, pero resulta que cuando se generaron los adicionales, él era viceministro administrativo de Educación y él firmó eso. Yo cobré 11 cubicaciones, pero ya en la 7 estaba excedido el 25% que se alega ahora, pero ellos debieron parar, pero no lo hicieron porque lo que les interesaba era que se terminaran las escuelas.

Los ingenieros solicitaron al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, que los reciba en su despacho para hablar del tema y buscarle una solución al problema porque cada vez son más los colegas que están en esa situación.

Indicaron que en las gestiones de Carlos Amarante Baret y Andrés Navarro no se daba esa situación que se origina con el ministro peña Mirabal.

La comitiva de ingenieros estuvo integrada, además de Pedro Rufino, por Wilfredo Vásquez, Mauricio Sang y Juancris Martínez.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.