Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ingeniería
Ingeniería

Ingenieros demandan pago de 380 millones de pesos

Ministro de Obras Públicas dice hay que pagar lo que se debe

Expandir imagen
Ingenieros demandan pago de 380 millones de pesos
Los ingenieros participaron en la rueda de prensa que encabezó el presidente del Codia

Un grupo de 107 ingenieros contratistas demandó del Gobierno el pago de 380 millones de pesos que alega se les adeuda por concepto de cubicaciones desde hace más de 20 años.

El presidente del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), Francisco Marte, al encabezar una rueda de prensa junto a sus colegas, dijo que las deudas involucran a 13 instituciones del Estado, entre ellas el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (Mopc), entre otras.

Explicó que supuestamente el presidente Luis Abinader había prometido pagar la deuda, pero no ha cumplido con ese compromiso.


Informó que el mandatario creó una comisión para darle seguimiento a los reclamos, en la que participará la ministra sin cartera Geanilda Vásquez, pero que aún siguen esperando.

“Después de seis meses de trabajo a través de la Mesa de Cobro conjuntamente con la Comisión Técnica Oficial completamos los procesos de actualización de certificaciones de deuda, sin embargo, pese a todo esto, existen instituciones que se niegan a reconocer las referidas deudas”, dijo Marte en la rueda de prensa.

Entrevistado por Diario Libre sobre el particular, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, reconoció que con los ingenieros ha habido deudas viejas y que estarían en condiciones de poder darle respuesta a esos profesionales en el caso del ministerio que dirige.

“He sido un ingeniero en ejercicio y sé lo que representa y significa cuando a uno se les queda debiendo, a veces el beneficio, y no solo el beneficio sino el compromiso que uno tiene que hacer, por eso hemos sido abiertos, muy plurales en cuanto al cumplimiento de los compromisos, no importa en qué momento se haya hecho, si se debe hay que buscar la manera de pagar”, dijo.

Expandir imagen
Infografía
Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas. (DIARIO LIBRE/JOSÉ ARIAS)
TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.