Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Calles
Calles

Inician construcción de calles, aceras y contenes en residencial Palacio de Engombe

Alcalde de Santo Domingo Oeste dice se invertirán 240 millones de pesos

Expandir imagen
Inician construcción de calles, aceras y contenes en residencial Palacio de Engombe
El alcalde Andújar y comunitarios dan el primer picazo.

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste inició la construcción de unas 70 calles, incluidas aceras y contenes, en el residencial Palacio de Engombe de este municipio que tendrá un costo superior a los 240 millones de pesos.

Los trabajos iniciaron con el primer picazo este miércoles en la calle La Reina, a cargo del alcalde José Andújar y dirigentes comunitarios, quienes destacaron que las vías nunca han sido construidas, por lo que han vivido en una situación de abandono por parte de las autoridades.

Andújar dijo que también serán construidas las calles en los sectores Los Jardines y Bayona e informó que en todo el municipio se hizo el levantamiento de todo lo que conlleva aceras y contenes y reveló que cuentan con 1,180 millones de pesos para asfaltar todas las calles de la demarcación.

Indicó que esperan la entrega de los recursos, pero que ya empezaron, y lo mismo hará el Ministerio de Obras Públicas que se encargará del asfalto y la preparación de los terrenos estará a cargo de la Alcaldía.

“A partir de hoy empieza, ya mañana tienen que arrancar junto a los comunitarios, la junta de vecinos, para priorizar las calles por donde se va a empezar”.

Por su lado, la presidenta de la junta de vecinos, Alicia González, dijo que manifestó que el inicio de los trabajos es un paso de avance para el sector, luego de más de 20 años de lucha en procura de que se les construyan sus calles.

“Nos sentimos bien agradecidos que os hayan tomado en cuenta y damos las gracias a nuestro Presidente y después a nuestro alcalde y también Dios, que sin él no es posible y estamos esperanzado en que puedan construir todas las calles de nuestro residencial”.

La dirigente comunitaria manifestó que hay calles que no se pueden transitar del lodazal y mucha gente opta por ni lavar los vehículos porque cuando llueve se enlodan y cuando hay sequía el polvo los afecta.

En el residencial Palacio de Engombe, próximo al peaje de la autopista 6 de Noviembre, viven muchos profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pues esos terrenos fueron comprados a la casa de estudios para desarrollar el proyecto residencial que no ha contado con el apoyo de las autoridades.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.