Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Espacios públicos
Espacios públicos

Inician recuperación del parque de Los Ríos

Invertirán más de 6.6 millones de pesos

Expandir imagen
Inician recuperación del parque de Los Ríos
El alcalde David Collado y la vicealcaldesa Digna Reynoso dan el primer picazo.

La Alcaldía del Distrito Nacional inició el proceso de recuperación del parque Los Ríos, en la avenida Los Próceres, que tenía años abandonado y que era una vieja demanda de los lugareños.

Las autoridades municipales invertirán RD$6,650,812.84 en el remozamiento del lugar de ocio y entretenimiento. Incluirá de la construcción de 284.60 metros cuadrados de acera perimetral en hormigón rayado; 109.83 de contén y 952.02 metros de aceras.

Parte de los recursos serán utilizados para la instalación de seis unidades de bancos, 22 unidades de poste para luminaria, cuatro unidades de mesas tipo picnic (área recreativa), cinco unidades de mesas de dominó (área recreativa) y siete unidades de zafacones para mantener la higiene.

El alcalde David Callado indicó que esa obra es el fruto del trabajo en conjunto con las juntas de vecinos y comunitarios a los que se les dio participación en el proceso de diseño del parque.

“Tenemos el convencimiento de que no podemos venir a trabajar en temas que nosotros entendemos que son una solución y se conviertan en una complicación para el sector, los usuarios, los resientes son los que saben lo que necesita el sector”, indicó.

Indicó que el parque no solo servirá a los residentes, sino también a los estudiantes de la Universidad Intec que podrán recrearse en el lugar y usar sus equipos electrónicos porque habrá internet y seguridad.

Recordó que luego de una denuncia retiraron una banca de apuesta que había en el área del parque, que estaba abandonado por la pasada administración.

Por su lado, el presidente de la junta de vecinos del sector, Fernando Cañal, destacó la importancia de recuperar este parque que anteriormente era un espacio de esparcimiento seguro y que servía incluso para la recreación de los estudiantes de la universidad, pero que con los años y su abandono se convirtió en un lugar inseguro para los residentes y transeúntes del sector.

“Vamos a tener una zona, que era la que soñábamos, que fue la intención inicial cuando se inició el parque, que era de esparcimiento, paz, tranquilidad, donde las personas podían pasar un rato libre, pero sobre todo, seguro. Este es solo el inicio de una serie de obras que van en beneficio de la comunidad y que así fueron prometidas por el alcalde David Collado”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.