Inician trabajos de construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos

  • La obra tendrá un costo de dos mil millones de pesos

El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas, dejó iniciados este jueves los trabajos de construcción de la Circunvalación de Los Alcarrizos, que junto a la extensión del Metro de Santo Domingo y el Teleférico conectará ese sector de más de 300,000 habitantes.

Se trata de una obra esperada desde hace más de 20 años por los pobladores y que, a decir de las autoridades, será el despegue del desarrollo definitivo de esa zona sumida en un caótico e histórico tránsito.

Se trata de una vía de 6.3 kilómetros de longitud, de seis carriles que inicia en la Circunvalación Santo Domingo, próximo a Haina, y terminará en el cruce de la autopista Duarte con la carretera La Isabela.

Tendrá dos conexiones: con la calle Los Rieles, que se une con la Duarte Vieja y la otra que conectaría con el hospital Vinicio Calventi con Hato Nuevo.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, encabezó el acto de apertura, próximo a la Circunvalación Santo Domingo, junto al presidente de la empresa constructora Compresores, Equipos e Ingeniería C. por A. (Compreica) que preside Héctor Then. La obra tendría un costo de unos dos mil millones de pesos, informó Ascención.

Destacó el interés de Then por construir esa obra que la ha asumido “como un hijo”, que en todos estos años ha impulsado ese proyecto para que la avenida sea una realidad, la cual fue rediseñada conjuntamente con los profesionales de Obras Públicas.

Manifestó que el presidente Luis Abinader cumple con su promesa de construir esa importante obra para la comunidad de Los Alcarrizos.

“Los Alcarrizos no solamente tendrá una avenida de circunvalación, sino que este es el punto de lanza de esta importante comunidad, que como decía el alcalde, lo que ha tenido es un camino vecinal del mismo ancho y la misma longitud de cuando Los Alcarrizos era una común”, dijo Ascención.

Algunos moradores realizaron una protesta para demandar la terminación de calles y una escuela en barrios de Los Alcarrizos, petición que fue atendida por el ministro Ascención, el cual se comprometió a atender esas demandas.

El alcalde de Los Alcarrizos, Cristian Encarnación, dijo que los trabajos para esa vía iniciaron durante el primer gobierno del expresidente Leonel Fernández con el nombre del Nuevo Camino, pero tampoco se hizo nada y es ahora cuando se da formal inicio gracias al apoyo del presidente Luis Abinader.

Explicó que cuando fue diputado sometió cinco resoluciones para que se hiciera esa obra y no se logró. Expresó que se siente orgulloso y agradecido que sea durante la gestión de Abinader que se inicie realmente la obra.

En el acto también hablaron la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, el senador Antonio Taveras y diputados de varias circunscripciones, quienes destacaron la importancia de la vía.

20210225 https://www.diariolibre.com

+ Leídas