Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
estadísticas
estadísticas

Inician trabajos para crear un Plan Estadístico Nacional

Buscan ordenar la producción estadísticas de las instituciones oficiales

Expandir imagen
Inician trabajos para crear un Plan Estadístico Nacional
La directora de la Oficina Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, durante las palabras de apertura del taller celebrado en un hotel de la capital. (DANELIS SENA)

La Oficina Nacional de Estadísticas empezó ayer los trabajos para desarrollar el Plan Estadístico Nacional 2020-2024 que sentará las bases para satisfacer la demanda de información que generan entidades públicas a través de una agenda estratégica de consenso.

Alexandra Izquierdo, directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, al dar apertura a un taller sobre el tema, dijo que el propósito es formular el Plan Estadístico Nacional (PEN 2020-2024) para realizar actividades que permitan el fortalecimiento de la producción estadísticas en el país.

“El Plan es un instrumento de planificación, ordenación y sistematización de la producción estadística nacional, que busca articular y coordinar las distintas instituciones del SEN para la producción de información estadísticas y facilitar los procesos de armonización de su producción”, sostuvo.

Manifestó que se sientan las bases para erigir una estructura conjunta que permita cumplir con la necesidad de satisfacer la demanda de información estadísticas de parte de los diversos sectores.

Izquierdo indicó que ante los desafíos actuales, el Plan Estadístico Nacional está pensado para establecer las mejores producción estadística nacional tanto en cantidad como en calidad.

“El PEN, de ese período (2020-2024) establecerá los lineamientos técnicos y estratégicos que deben regir las estadísticas nacionales para ser consideradas como estadísticas oficiales”, dijo Izquierdo.

La funcionaria que los lineamientos se sustentan en el aspecto legal porque las estadísticas son una herramienta fundamental y transversal para el desarrollo de toda sociedad.

Expandir imagen
Infografía
Participantes en el taller. (DANELIS SENA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.