Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Inicio del cambio de vía en Naco crea problemas

En la mañana los vehículos se entaponaron por horas

Problemática fue la circulación vehicular por el ensanche Naco, específicamente en el polígono comprendido entre las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, José Ortega y Gasset y Tiradentes, luego de implementada la medida que cambia de dirección 11 calles.

Este lunes, primer día laborable de la semana y segundo en la aplicación del plan de reorganización del tránsito en Naco, los ciudadanos tuvieron dificultades en salir y entrar a esa zona debido a los grandes taponamientos.

Era evidente la falta de información de conductores que transitaban en vías contrarias a las que estaban acostumbradas. Uno de los problemas es que conductores se siguen estacionando a ambos lados de las vías, incluso en lugares donde hay señalética que indica no estacionamiento, lo que sigue ocasionando entapotamientos.

Durante casi toda la mañana hubo largas filas de vehículos, incluso hasta el mediodía. La calle Fantino Falcó era la que más carga vehicular recibía, impactando las vías adyacentes, sobre todo la avenida José Ortega y Gasset.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) fueron apostados en la calle Gracita Álvarez, orientando a los conductores sobre el cambio de vía. Continuarán en esa vía dos días más y luego harán lo mismo en otras calles.

Durante 90 días no se impondrán multas y al final de ese plazo será evaluado el proyecto piloto para hacer ajustes. Algunos conductores alegaron que no tenían conocimiento de los cambios, pero eran orientados por los agentes.

Un taxista que tenía más de 15 minutos en un tapón de la calle Fantino Falcó, dijo que veía bien los cambios y que "las cosas se ajustarán en el camino". Otros se manifestaron en contra porque ahora les queda más distante entrar y salir de sus viviendas y hay quienes califican la medida de un “tollo que empeora la situación”.

Vecinos del lugar informaron que la Alcaldía del Distrito Nacional junto a otras instituciones como la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) han entregando volantes anunciando los cambios.

Callles que cambiaron

Las calles que fueron cambiadas de dirección son: la Gracita Álvarez, que ahora será de Norte a Sur; la calle Del Carmen, de sur a norte; Salvador Sturla, de oeste a este; Carlos Sánchez, de este a oeste; profesor Aliro Paulino, de oeste a este; Orlando Martínez, de este a oeste; Tetelo Vargas, de oeste a este; la Presidente González, de oeste a este; Sócrates Nolasco, de Sur a Norte; Octavio del Pozo, de Este a Oeste y Manuel Perdomo, de norte a sur.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.