Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Reciclaje
Reciclaje

Instalan máquina en estación del Metro para reciclar residuos

Se trata de un proyecto piloto en el que participan entidades oficiales y privadas

Dentro de las actividades de celebración de la Semana Nacional de Movilidad Sostenible la empresa Tetra Pak, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre(INTRANT) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte(OPRET) y Green Love, iniciaron un proyecto piloto que busca incentivar a los usuarios del Metro de Santo Domingo al reciclaje.

Se trata de una máquina única en el país y la región del caribe, en la que los pasajeros pueden depositar botellas tipo PET, envases Tetra Pak y latas de metal a cambio de un bono de un peso por cada uno que se suma a la tarjeta de los pasajeros. El aparato genera un ticket que es recibido en la caja de las estaciones del Metro y por cada 20 envases se genera un pasaje por valor de RD$20.00.

Los materiales reciclados son recolectados por la entidad Green Love, que luego se encarga de trasladarlos a los centros de acopio donde son separados.

La máquina de recolección multimaterial está instalada en la estación del Metro, Concepción Bona, en la San Vicente de Paúl, esquina Carretera Mella y funciona en horarios de lunes a viernes de 6:00 de la mañana 5:30 de la tarde y los sábados y domingos de 6:00 de la mañana a 3.30 de la tarde.

De acuerdo con las entidades no solo se promueve el reciclaje, sino que también es una forma de impulsar la movilidad sostenible. “Moviclaje es el escenario adecuado para promover este tipo de recolección e incentivar hábitos de desaparición de residuos que generen un movimiento de la ciudad hacia ciudadanos más conscientes, responsables y protectores de lo que es bueno: el medio ambiente”, expresaron los responsables del proyecto.

El aparato ofrecerá su servicio hasta el día 29 cuando termina la semana de la Movilidad Sostenible, pero la idea es que se creen otras máquinas, patentizadas por la empresa Treta Pak para ser instaladas en toda la zona metro.

Laura Matos, gerente de mercadeo de Tetra Pak, explicó que lo que se busca es que la gente se motive y utilice la máquina para promover lo que es la sostenibilidad.

“Lo que queremos realmente es comenzar con esto a establecer nuestro primer granito de arena para que la gente se eduque, para que el dominicano comience a crear conciencia de la responsabilidad que tenemos porque la casa en la que vivimos es el mundo y el mundo es responsabilidad de todos”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.