Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tránsito
Tránsito

Instituciones inician Semana de la Movilidad Sostenible

Retoman proyecto “Digesett Juvenil” para mejorar el tránsito en alrededores de escuelas y colegios

Expandir imagen
Instituciones inician Semana de la Movilidad Sostenible
Hasta el 29 de este mes se harán varias actividades para celebrar.

Las instituciones oficiales del sector tránsito, encabezada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la Alcaldía del Distrito Nacional, iniciaron este miércoles la Semana Nacional de Movilidad Sostenible.


Las actividades iniciaron este miércoles, a propósito de celebrarse el Día Mundial sin Autos, con un acto en el Colegio Serafín de Asís en el sector capitalino El Millón, donde hubo actividades peatonales.


Las actividades se extenderán hasta el 29 de este mes e incluyen rally de movilidad, plan piloto de alquiler de bicicletas, habilitación de cicloparqueos y duchas, limpieza de playas, recorridos en bicicletas, road show sobre movilidad sostenible, publicación de mapa de viajes por el Banco Interamericano de Desarrollo, entre otras.

Expandir imagen
Infografía
Autoridades participan del acto de apertura de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible. (DIARIO LIBRE)


El objetivo de la Semana Nacional de la Movilidad Sostenible es sensibilizar a los ciudadanos y autoridades sobre cómo mejorar su calidad de vida y la forma de movilizarse.


El director del Intrant, Rafael Arias, dijo que por primera vez se inicia el año escolar y la celebración de la Semana de la Movilidad conjuntamente, lo que los obliga a seguir aplicando acciones para mejorar las condiciones de vida de los usuario de la ciudad.


“Si seguimos de espalda a la realidad, en los próximos años las ciudades se convertirían, posiblemente, en intransitables, vemos que cada día el número de autos que se integran a la circulación vial no se corresponden con las infraestructuras que tenemos”, dijo Arias.


Manifestó que por esa situación es necesario el cambio de actitud y mentalidad de la situación.

Por su lado, el general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó que se retomará la “Digesett Juvenil”, que permitirá incorporar jóvenes al servicio del tránsito en todas las escuelas y colegios del Gran Santo Domingo.


Anunció que la supervisión en las rutas de ciclovías se hará en patinetas eléctricas en todas las rutas del Gran Santo Domingo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.