Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Simulacro
Simulacro

Instituciones realizan simulacro de terremoto en Higüey

Andrés Lappost, intendente del Cuerpo de Bomberos, argumentó que este tipo de actividades se va a convertir en una práctica de todos los años

Expandir imagen
Instituciones realizan simulacro de terremoto en Higüey
Simulacro de terremoto en Higüey.

Las organismos de socorro y las instituciones del Estado realizaron este miércoles el simulacro del terremoto de 7.5 en distintas instituciones.

A las 10:00 a.m., el Cuerpo de Bomberos, con sus alarmas de la sirena, y el personal del cuerpo de rescate en conjunto con La Alcaldía, salieron todos a un punto en común, ubicado en una cancha deportiva, que se encuentra en medio de ambas instituciones.

Los empleados del ambos organismos salieron en calma hacia el lugar indicado, pero, asimismo, algunos se ubicaron en sitios estratégicos dentro de la estructura de la alcaldía.

También, los camiones del Cuerpo de Bomberos y las ambulancias simularon su salida de la estación, mientras mantenían sus sirenas prendidas.

En ese orden, Andrés Lappost, intendente del Cuerpo de Bomberos, dijo que la importancia de este tipo de eventos es para que la ciudadanía entienda qué se debe hacer en medio de un terremoto.

Argumentó que este tipo de actividades se va a convertir en una práctica de todos los años, lo que va a conllevar a ser parte de la cultura de aprendizaje y saber actuar en el momento oportuno, sí se presenta el evento.

En esta actividad, realizada en todo el país de manera simultánea, también participó la gobernación provincial de La Altagracia.

El equipo de la gobernación salió hacia el punto de encuentro planificado, que fue el parqueo y al salir la gobernadora Marina Pepén realizó un pase de lista de todo su personal, enviando, luego, a los integrantes de seguridad y socorro de la Defensa Civil a realizar un levantamiento de la institución y búsqueda de posibles personas atrapadas.

Pepén Santa, quien es también la presidenta del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (CPMR), informó que esto tiene como finalidad concienciar al personal de las instituciones del Estado y la población en sentido general sobre cómo actuar durante un terreno, así como identificar los puntos de encuentros donde se debe reunir todo el personal, y de esta manera identificar si alguien quedó atrapado en la institución.

Mientras que, en Verón Punta Cana, la Defensa Civil y La Cruz Roja, realizaron el simulacro en el centro educativo Francisco del Rosario Sánchez y en Downtown Mall Punta Cana, donde personas simularon quedar heridas y fueron rescatadas por estos organismos de socorro.

TEMAS -

Periodista, egresada de la UASD. Docente universitaria, con especialidad de Educación y Nuevas Tecnologías.