Instituto Duartiano reclama más atención al parque Duarte en Ciudad Colonial
Dice esa plaza es lugar de actividades indecorosas

El Instituto Duartiano denunció el abandono en que está el parque Duarte de la Ciudad Colonial que es utilizado para cometer acciones indecorosas a pesar de su valor histórico y cultural.
Wilson Gómez Ramírez, presidente de la institución, ofreció una rueda de prensa junto a miembros del Tribunal Constitucional en la que reclamó a la Alcaldía del Distrito Nacional que haga una labor de ornato y vigilancia, iluminación y control de esa plaza.
Expresó que el lugar es emblemático porque en ese parque se juntaban Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios para planificar la libertad del país. Dijo que tienen el propósito de rescatar ese parque con actividades diversas y recordó que desde 1891 esa plaza fue consagrada y dedicada al fundador de la República.
“Se sabe que ahí se escenifican acciones impropias que se constituyen en una ofensa, en una irreverencia y en un ultraje ya no solo contra la memoria del padre de la Patria, sino con la Bandera Nacional que está destacada en esa plaza las 24 horas... el lugar menos apropiado para que se den escenas impropias, es esa plaza”, sostuvo.
La plaza, que popularmente se le conoce como “el parque de los gay y lesbianas”, es utilizado, entre otras cosas, según vecinos, para consumir alcohol de manera descontrolada y hacer bulla a niveles que perturban la tranquilidad del entorno. Lamentó que no haya vigilancia de la Policía Nacional, la Policía Municipal ni de los miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
En otra información, el presidente del Instituto Duartiano , dijo que aunque la entidad que dirige no trata los temas puramente políticos, partidistas, consideró que en sentido general, apoya todos los esfuerzos que conduzcan a preservar el clima de paz y de libertad e institucionalidad en el país.
Al referirse al diálogo del Consejo Económico y Social en el que participan varios sectores para la búsqueda de una solución a los problemas surgidos luego de las suspendidas elecciones municipales, el jurista dijo que todo esfuerzo que se haga por preservar la paz es respaldado por la entidad que dirige.
“Independientemente de lo que se converse, cada instancia, sea política, partidista o no, cada sector de la vida nacional tiene que contribuir para que el país alcance el mayor nivel de desarrollo institucional, nosotros esperamos y abogamos que haya un proceso en el que la gente pueda, como quiso Duarte, ejercer su derecho “, precisó Wilson Gómez.




Adalberto de la Rosa