INTRANT garantiza choferes no quedarán desamparados

  • Se inicia registro de taxis desde ayer hasta el 18 de este mes en el Quisqueya
$!INTRANT garantiza choferes no quedarán desamparados
Durante el operativo en el parqueo del Estadio Quisqueya.

SANTO DOMINGO. La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, garantizó ayer que los choferes del transporte público no quedarán desamparados en el proceso de conversión del sistema de pasajeros.

Dijo que es un mandato de Ley 63-17 la “deschatarrización” y que para ello se utiliza como base un censo realizado hace un tiempo y que registra unos 19,200 vehículos en el Gran Santo Domingo.

Aclaró que no habrá compra ni entrega de bonos por parte del Estado, aunque sí se refirió a algunos casos con la figura del fideicomiso y que los empresarios del transporte están muy conscientes de eso porque lo han conversado.

Insistió en que los choferes y propietarios de los carros que serán sacados del concho, serían incorporados a las empresas que operarán los corredores con los que se trabajarán en e Gran Santo Domingo.

Manifestó que habrá choferes que tendrán que ser pensionados si pasan de los 65 años y que otros probablemente no seguirán laborando como choferes, pero sí en otras posiciones como quedarían constituidas las entidades que operan vehículos.

“Lo que sí garantizamos es que los choferes no van a quedar desamparados en todo este proceso, el Estado va a velar porque ningún chofer quede desamparado”, enfatizó de Los Santos.

Censo a taxis

Desde ayer y hasta el 18 de este mes se trabaja en la elaboración de un censo para los taxistas que deben registrarse en los parqueos del Estadio Quisqueya. Explicó que los conductores de taxis pueden registrarse en cualquier momento en el plazo establecido.

“Es importante tenerlos censados porque así sabemos a quién pertenece cada vehículo y quién es el chofer, las condiciones de los vehículos. Para implementar medidas se tiene que conocer cuál es el sector y quiénes son los que participan de este proceso”, indicó.

Claudia Franchesca de los Santos exhortó a los taxistas a irse a registrar porque los registros que existen son muy viejos. Ya el proceso se hizo en Santiago y con la mayoría de taxis turísticos.

Con respecto a los reglamentos que complementarán la Ley 63-17, dijo que se resumieron en 22 y que al menos 11 de ellos están en manos de la Presidencia de la República para su aprobación.

20180412 https://www.diariolibre.com

+ Leídas