Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Intrant licitará corredores de transporte público de pasajeros en área urbana

Invita a empresas nacionales e internacionales a presentar manifestación de interés

Expandir imagen
Intrant licitará corredores de transporte público de pasajeros en área urbana
Los corredores a licitar están el de la avenida Abraham Lincoln, Nuevo Domingo Savio y avenida Ecológica-Ciudad Juan Bosch. (FOTO: FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) convocó este lunes a las empresas nacionales e internacionales a participar en la licitación pública internacional de la concesión de los corredores Lincoln, Nuevo Domingo Savio y avenida Ecológica-Ciudad Juan Bosch en su fase I.

De acuerdo con un comunicado, la institución dijo que los corredores que fueron divididos en lotes I, II y III, pertenecientes al de la avenida Abraham Lincoln, al del Nuevo Santo Domingo Savio y la avenida Ecológica-Ciudad Juan Bosch, respectivamente.

La manifestación de interés para la licitación de la contratación mediante concesión para el suministro, puesta en marcha, operación y mantenimiento de corredores de transporte público de pasajeros urbano en autobuses está amparada en la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

La directora ejecutiva del organismo, Claudia Franchesca De Los Santos, dijo que continuarán identificando las rutas que no cuenten con el servicio necesario o no ofrezcan la calidad adecuada para ingresar a los operadores.

Asimismo, la funcionaria señaló que lo que se busca es garantizar una cobertura a la altura de las necesidades de los usuarios, como lo establece la Ley 63-17 de Movilidad, transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Los interesados en el proceso deben formalizar su intención mediante la presentación de una carta de manifestación de interés e invita a ver el modelo de carta en la página web de la institución.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.