Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte
Transporte

Intrant prohíbe circulación de vehículos pesados en Semana Santa

Queda exceptuado el transporte de emergencia, agua, electricidad, cable, entre otros

Expandir imagen
Intrant prohíbe circulación de vehículos pesados en Semana Santa
El Intrant dijo que los permisos de circulación solo serán otorgados a camiones de no más de una cola. (ARCHIVO)

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció este lunes que queda prohibida la circulación de vehículos de cargas en todo el territorio nacional desde el jueves uno de abril hasta el lunes cinco del mismo mes de este año.

La fecha corresponde a la Semana Santa y el horario de la prohibición es de 6:00 de la mañana a 5:00 am, indica un espacio pagado de la entidad.

“Quedan exentos de la anterior prohibición las camionetas, furgonetas, ambulancias, vehículos de servicios de emergencia, de agua, electricidad, cable, telefonía, sanitario, de mantenimiento vial y de higiene urbana”, detalla el comunicado.

El Intrant pide a los interesados en obtener el permiso de circulación para esos días seguir las instrucciones colocadas en su portal www.intrant.gob.do, donde podrán efectuar el pago en línea y recibir el permiso QR para su fiscalización.

Este proceso está abierto desde este lunes ocho hasta el 29 de este mes a las 3:00 de la tarde.

Agrega que esos permisos solo serán otorgados a camiones de no más de una cola, que estén debidamente autorizados por la entidad y que acarreen combustibles, alimentos, medicamentos, equipos médicos, servicios de desechos hospitalarios, envases y papeles desechables.

El Intrant recordó que los vehículos que sean autorizados a circular en ese período “no pueden exceder la velocidad máxima de 70 km/h en carreteras troncales y deben mantener siempre su circulación en el carril de la derecha en cumplimiento de la ley 63-17 y el Reglamento 258-20 de transporte de carga”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.