Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Intrant sanciona a conductores que transitaron por la ciclovía de la Bolívar

Deberán pagar un salario mínimo

En las redes sociales circularon fotografías de autobuses de pasajeros circulando por el carril exclusivo para bicicletas

Expandir imagen
Intrant sanciona a conductores que transitaron por la ciclovía de la Bolívar
Vista de autobuses transitando por la ciclovía en la avenida Bolívar, en el Distrito Nacional.

El Instituto Nacional Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este miércoles que fueron sancionados a los conductores y empresa de transporte que transitaron por la ciclovía, ubicada en la avenida Bolívar del Distrito Nacional.

La información se ofreció a través de las redes sociales de la institución, la cual no ofreció detalles sobre cuál fue la sanción ni identificó a la empresa.

En las redes sociales circularon fotografías de autobuses de pasajeros circulando por el carril exclusivo para bicicletas. Uno de los vehículos tenía escrito en su parte delantera Expreso San Cristóbal A.

La Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett) colgó un video en Twitter donde aparece un hombre que se identifica como Daniel Tejada y dice ser uno de los conductores que transitó por la ciclovía.

Tejada se disculpó con los agentes de la Digesett y los conductores que transitan por esa avenida.

El hombre exhortó a los demás conductores a no usar la ciclovía si no quieren ser captados, debido a que por la zona hay cámara de seguridad.

La Digesett dijo que el infractor fue sancionado conforme al artículo 156 de la Ley 63-17. Dicho artículo establece que los conductores de vehículos de motor que usen las ciclovías serán sancionados con una multa equivalente a un salario mínimo del que impere en el sector público centralizado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.