Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Intrant supervisa cumplimiento de distanciamiento físico en transporte

Las inspecciones se realizarán de 6:30 a.m. a 5:00 p.m. en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo

Expandir imagen
Intrant supervisa cumplimiento de distanciamiento físico en transporte
Supervisores del Intrant recorriendo las paradas. (FUENTE EXTERNA)

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) realizó este lunes un recorrido por las principales paradas de transporte para constatar el cumplimiento del distanciamiento físico para prevenir el COVID-19.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el director del Intrant, Rafael Arias, dijo que las inspecciones se realizarán de 6:30 a.m. a 5:00 p.m. en puntos estratégicos del Gran Santo Domingo.

Los principales lugares que se supervisarán son la autopista Duarte, avenida Independencia, Haina, Pintura, autopista 6 de Noviembre, Las Américas, Boca Chica, autopista Juan Pablo II (autopista del Nordeste), entre otras.

Durante el recorrido, los inspectores de la institución verifican que las unidades de transporte de pasajeros (carros, microbuses y guaguas) cumplan con el 60 % de ocupación de los asientos, de acuerdo a la distribución establecida.

En ese sentido, un carro de concho no puede llevar más de cuatro pasajeros, un microbús de 15 pasajeros solo puede tener 10 a bordo, una guagua de 34 solo debe llevar 23, mientras que una de 50 o más ocupantes se le permitirá el 60 % de asientos ocupados.

Asimismo, las disposiciones de prevención del COVID-19 establecen que todas las unidades de guaguas y autobuses deben tener libre la fila del medio de asientos para evitar aglomeraciones y que los ocupantes deben cumplir con el distanciamiento físico y llevar puestas las mascarillas.

La comisión que llevó a cabo la jornada de supervisión de hoy, estuvo encabezada por Eloisa Luna, directora de Comunicaciones, en representación del Rafael Arias.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.