Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INVI
INVI

INVI cierra el año cumpliendo metas; intervino más de 18 mil viviendas durante el 2018

Expandir imagen
INVI cierra el año cumpliendo metas; intervino más de 18 mil viviendas durante el 2018
Invi desarrolló programa de erradicación de fogones.

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) concluyó el año 2018 con un récord de 18 mil 706 viviendas intervenidas entre nuevas construcciones, reparaciones, instalaciones sanitarias, cambio de piso de tierra por piso de cemento y sustitución de carbón y leña por estufas y cilindros de gas, durante el segundo año de gestión del ingeniero Mayobanex Escoto.

Este año, la institución construyó 925 viviendas nuevas, reparó 1,101 viviendas e instaló 160 unidades de servicio sanitario.

Actualmente se encuentran en etapa de ejecución unas 1,135 viviendas nuevas, 1, 170 mejoramientos y 9,801 cambio de pisos por cemento.

Mediante un comunicado de prensa, la institución resaltó como parte de los logros que exhibe la gestión de Escoto, la entrega de 11 mil 421 estufas e igual número de cilindros de gas y reguladores que concluyeron en estas fiestas navideñas beneficiando unas 37 mil 689 personas y declarando cinco municipios y siete distritos municipales “libres de fogones”.

Asimismo el comunicado detalló que en Santiago de los Caballeros fue declarado “libres de fogones” el municipio de Tamboril y los distritos municipales de Canca La Piedra y Pedro García; en Espaillat quedaron erradicados los fogones en los distritos municipales Jamao al Norte, Moca y Gaspar Hernández y el pueblo de Veragua.

También en Monte Plata el distrito municipal de Don Juan y la comunidad de Pabayo; en San Juan, el municipio de Bohechio y los distritos municipales del Yaque y Arroyo Cano; en San Pedro de Macorís, además del municipio cabecera el de Los llanos y Ramón Santana.

La comunidad de Altos de Chavón, en Boca Chica, también fue una de las beneficiadas con este programa de cambio de fogones por estufas que realiza la institución.

Asimismo, durante este año 2018 se realizaron 5,099 cambios de pisos de tierras por pisos de cementos que beneficiaron unas 16 mil 827 personas y se instalaron 160 unidades sanitarias que beneficiaron otras 528 personas.

Titulación de viviendas
Asimismo, durante el 2018, el INVI entregó 76 títulos de propiedad a los adquirientes de sus viviendas, en diferentes proyectos y tiene 103 títulos en proceso para ser entregados próximamente.

También la Unidad de Acción Rápida, creada en la gestión de Escoto, atendió durante este año 252 casos de los cuales 150 viviendas fueron reparadas por componentes y 76 construidas completas; del total de los casos atendidos 52 de estos fueron por incendio.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.