Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Jardín Botánico
Jardín Botánico

Jardín Botánico inicia Festival Nacional de Plantas y Flores

Expandir imagen
Jardín Botánico inicia Festival Nacional de Plantas y Flores
Amantes de las flores ya han poblado el Festival Nacional de Plantas y Flores desde el viernes.

El Jardín Botánico Nacional inauguró hoy su decimoquinto Festival Nacional de Plantas y Flores, que se celebrará hasta el próximo domingo 27, desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, en su sede del sector Los Ríos.

Los datos fueron suministrados por el director del Jardín Botánico, Ricardo García, quien expresó que el objetivo primordial es reunir a la familia dominicana y a todo el interesado en el cuidado, protección y conservación de la flora natural endémica y conocer la importancia de la vegetación y los árboles.

Explicó que entre las variedades de flores y plantas (matas), se encuentran en exhibición y ventas las orquídeas, anturios, bromelia, palo de Brasil, suculentos y otras ornamentales. “Aquí se impartirán cursos, talleres y conferencias para orientar sobre el cultivo y manejo de plantas y la prevención de enfermedades y cómo tratarlas “, dijo García.

Entre los talleres gratuitos, que se impartirán desde hoy viernes 25, resaltan Techos Verdes, Jardines Verticales, Bonsai, Cultivo y Mantenimiento de Orquídeas, Arreglos Florales y una charla sobre Energía Renovable y el Cambio Climático en la República Dominicana, a cargo de expertos en botánica y afines como Jorge Rubio, de Montecristi Solar, en el auditorio, de 3:00 a 4:00 de la tarde.

El director dijo que el festival fue creado con la intención de crear conciencia en la población acerca del valor de las especies florales y cómo impacta la supervivencia del hombre. Además, expresó que representa ingresos para los vendedores.

Alrededor de 60 empresas participarán en el feriado botánico como floristerías, viveros, orquidearios, viveristas y la Asociación de Orquideología, con precios de oferta y mantendrá el costo de las boletas de entradas a RD$50 niños y a RD$100 adultos.

TEMAS -