Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sequía
Sequía

Jarina lleva alivio en la Línea Noroeste y el Cibao Central ante sequía

Se registra desde anoche y, según Meteorología, continuará mañana, jueves

Desde anoche y las primeras horas de la madrugada de este miércoles se producen ligeras lluvias en varias localidades del Cibao Central y la Línea Noroeste, afectadas por una sequía desde hace varios meses.

Reportes procedentes desde localidades como Bonao, La Vega, Constanza, Jarabacoa, Espaillat (Moca), Puerto Plata y de la Línea Noroeste, como Montecristi, Villa Vásquez, Guayubín, Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera, Restauración y Dajabón indican que se originan precipitaciones desde anoche.

No obstante, en la provincia Duarte (San Francisco de Macorís) se informó que el clima se mantiene cálido y sin precipitaciones.

Productores agrícolas y ganaderos de la Línea Noroeste solicitaron la semana pasada al presidente Danilo Medina declarar esa zona en emergencia, debido a los daños que ha ocasionado la sequía.

Ante esa situación, el Gobierno inició un plan de ayuda para los ganaderos y familias residentes en la Línea Noroeste con el envío de camiones cisternas con agua potable, así como melaza y otros alimentos para el ganado.

"Ese “buen tiempo” se extenderá hasta mañana en el Noroeste, pero hacia el Norte y Noreste se mantendrá hasta el sábado "Gloria Ceballos

Según la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), las lluvias se deben a la presencia de un sistema frontal localizado al norte del territorio dominicano, que mantiene un arrastre constante de nubosidad hacia el país, condiciones suficientes para generar en el día de hoy, miércoles, un cielo nuboso con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes en ocasiones hacia las regiones Noroeste, Norte, Nordeste, Sureste, la cordillera Central y algunas localidades del Gran Santo Domingo, con especial atención sobre las provincias de Puerto Plata, Espaillat, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana, jueves, a pesar de que el sistema frontal se estará alejando del territorio nacional, quedará la humedad rezagada, para que continúen las precipitaciones en el Noroeste, Norte, Nordeste, sureste, valle del Cibao y el Gran Santo Domingo.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.