Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

Jiménez agradece apoyo de entidades en limpieza del municipio

Manuel Jiménez perdona a persona lo amenazó de muerte

Expandir imagen
Jiménez agradece apoyo de entidades en limpieza del municipio
Representantes de las instituciones que apoyan a la Alcaldía en la limpieza del municipio

El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, agradeció a la Asociación Dominicana de Constructores Promotores de la Vivienda (Acoprovi), a las empresas Tavares Industrial y Cemento Mexicano, por sumarse al operativo de fumigación, desinfección y limpieza con el propósito de contrarrestar la propagación del coronavirus en este municipio.

“Agradezco a todos ustedes que han dispuesto de sus herramientas, pero especialmente de su voluntad para dar la respuesta del tamaño que necesita esta situación”, expresó el alcalde.

A juicio del alcalde, ese tipo de acción empresarial, de incorporar seis camiones a las labores de limpieza, compromete a todos a dar una respuesta colectiva, y dijo sentirse orgulloso de iniciar su gestión con el apoyo de una entidad como Acoprovi, a pesar de las actuales circunstancias.

Hablando a nombre de Acoprovi, Lisa Burgos, quien es representante de dicha empresa, se comprometió a colaborar junto a su equipo de trabajo con la alcaldía para enfrentar la pandemia del coronavirus en Santo Domingo Este.

“Estamos haciendo un trabajo de colaboración con el ayuntamiento en beneficio de nuestros ciudadanos de Santo Domingo Este en estos tiempos de pandemia nacional donde hemos querido aportar nuestro granito de arena. Estamos aportando con nuestros recursos humanos y nuestros equipos para hacer limpieza y desinfección en la ciudad “, Burgos.

Al acto protocolar de la entrega de los camiones que realizarán las labores de limpieza asistieron por Acoprovi, Guido Rosario y Héctor Bretón. También los empresarios Rafael A. Burgos Gómez, Miguel Ángel Aquino, Winston Genao, Otilio Barrientos, José Cabrera, Jochimín Pérez, Guido Rosario, Erik Bueno y Jorge Ruiz.

Reunión con director de la Policía y fiscal

Por otro lado, el alcalde del municipio, Manuel Jiménez, visitó al director de la Policía, Ney Aldrin Batista y el procurador fiscal Milcíades Guzmán, con quienes se reunió durante varias horas, con quienes escuchó los audios de una persona que lo amenazaba.

Jiménez decidió no perseguir judicialmente al autor del audio y escribió en las redes sociales: “Para perdonar todos somos Dios”.

Aspi zanja y da por terminado el tema de la amenaza de muerte surgida porque presuntamente dejaría fuera del gobierno municipal a compañeros del Partido Revolucionario Moderno (PRM)

En el audio de Eduard Burgos, el cual circuló profusamente en las redes sociales, éste afirmaba de que en caso que Jiménez no diese empleos a los perremeístas, él garantizaba que le sucedería algo peor que lo ocurrido al fenecido alcalde Juan de los Santos, quien fue asesinado el 15 de diciembre del año 2015.

“Acabo de reunirme con el director de la Policía Nacional y el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, escuchamos dos audios del señor Eduard Burgos; en uno me amenaza y en el otro pide perdón. Hemos dejado constancia y lo he perdonado”, dijo Jiménez en un tuit.

La amenaza de muerte hecha por Burgos provocó gran conmoción en varios círculos políticos y sociales del país, por ser hecha de una manera cruda, y sobre todo que mencionaba a Juan de los Santos, asesinado en una oficina de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).

Expandir imagen
Infografía
El director de la Policía se reunión con Manuel Jiménez y el fiscal de la provincia. (FUENTE EXTERNA)
TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.