Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Transporte público
Transporte público

Juan Hubieres se opone a corredor Núñez de Cáceres y advierte privatización

Declaró que es Fenatrano, junto al Metro y la Omsa los que controlan el transporte en la ciudad

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, se opuso la tarde de este jueves a la puesta en operación del corredor de la Núñez de Cáceres inaugurado el miércoles por el presidente Luis Abinader, por considerar que este ha sido privatizado.

Abinader inauguró ayer el corredor de la avenida Núñez de Cáceres como alternativa de desplazamiento donde, en una alianza público privada, los carros de concho serán eliminados para en su lugar colocar autobuses.

El transportista dijo estar de acuerdo en que se cambien los carros por autobuses, pero con los actores, no que venga un "carajo" a hacer una empresa.

El dirigente ofreció estas declaraciones sin dar nombres sobre quiénes podrían estar detrás de dicho corredor, el cual dijo era operado por la OMSA desde el año 2001.

"Eso que lo que se hizo ayer es un acto de abuso contra los transportistas, a quien su gobierno no ha ayudado absolutamente en nada, para favorecer a dos, a tres, a cuatro o cinco", externó Hubieres en rueda de prensa realizada en su hogar en Arroyo Hondo.

Puso el ejemplo de que en Samaná se construyó una empresa con diez gentes, “donde hay 600 compañeros que son miembros”.

Sin embargo, dijo que en la avenida Abraham Lincoln se construyó otra empresa de transporte donde hay 370 carros y solo tres personas se reparten las acciones.

"Eso pasa en muchas rutas de la capital y el interior del país, para despojar a los choferes de sus unidades, por los vínculos que tienen con los gobiernos, porque parece ser que todos los gobiernos son corruptos, que no hay ningún cambio", sostuvo.

Preguntado sobre a quién pertenece el nuevo corredor de la Núñez de Cáceres, contestó que esa "pregunta debe responderla Lisandro Macarrulla,” el ministro de la Presidencia.

En la inauguración que encabezó ayer el presidente Abinader, estuvo presente el senador y presidente de Conatra, Antonio Marte.

Hubieres agregó que es Fenatrano, junto al Metro y la Omsa los que controlan el transporte en la ciudad.

El Corredor Núñez de Cáceres conectará la ciudad de norte a sur, enlazando con la línea dos del Metro los pasajeros desde las avenidas John F. Kennedy, Gustavo Mejía Ricart, 27 de Febrero, Rómulo Betancourt, Sarasota, Anacaona e Independencia.

TEMAS -

Periodista y locutor dominicano, egresado de la UASD. Cubre la fuente del Congreso Nacional y Política para Diario Libre. También ha laborado para los periódicos Listín Diario y El Nuevo Diario.