Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Puentes
Puentes

Juntas de dilatación del puente Juan Bosch en situación crítica

Obras Públicas informa ordenó su compra en Alemania

En situación crítica están dos de las juntas de dilatación o expansión del puente Juan Bosch que desde hace años se deterioran y causan accidentes, tapones, daños a vehículos y malos ratos a los conductores que utilizan la vía.

Pese a que en varias ocasiones las partes más críticas han sido sometidas a reparación con la soldadura de planchuelas metálicas, el problema se agrava porque los vehículos pesados las despegan .

El carril derecho de la vía, en dirección Este Oeste, tiene dos de las cuatro juntas destruidas, por lo que los conductores tienen que transitar sus vehículos por hoyos que dañan los neumáticos y, en el peor de los casos, los rompen y causan accidentes.

Los más afectados son los motoristas que se accidentan con frecuencia y lo que más daños hacen a la estructura son las patanas camiones y otros vehículos pesados que están autorizados a pasar por el lugar para entrar a la ciudad.

“¡Eso es un abuso! Vociferó un conductor al ver al equipo de Diario Libre tomando fotografías y videos del lugar.

Víctor Mena, chofer de carro público dijo que es un relajo lo que tienen con las juntas porque la reparan y al poco tiempo vuelven y se destruyen.

“Eso lo han arreglado muchísimas veces y mira como está, el otro día se me explotó una goma porque el carro cayó en esa zanja”, dijo.

El Ministerio de Obras Públicas fue consultado al respeto y el departamento de comunicaciones informó la solución del problema es mediante la reposición de unas juntas especiales que deben de compradas en Alemania y que la actual gestión procedió a comprarlas, pero durarán alrededor de 30 días para llegar al país.

“Durante ese tiempo de espera estaremos dándole algún tratamiento paliativo, aprovechando la disminución del tránsito, por el toque de queda. Estas juntas debieron ser autorizadas por las autoridades salientes, ya que hace meses que ese problema se presentó, pero por razones no entendibles por nosotros, no lo hicieron”, expresa el Ministerio de Obras Públicas.

En febrero de este año, el entonces ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, informó que las juntas de dilatación o expansión habían sido solicitadas en Alemania, sin embargo, nunca llegaron.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.