Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciudad Colonial
Ciudad Colonial

Juntas de vecinos de la Ciudad Colonial claman por ayuda

Dicen barrios de la zona necesitan comida, medicinas, mascarillas y guantes, entre otros insumos, de manera urgente, para pasar cuarentena

Expandir imagen
Juntas de vecinos de la Ciudad  Colonial claman por ayuda
Iglesia Santa Bárbara

La Unión de Juntas de Vecinos de Ciudad Colonial hizo hoy un llamado al Plan Social de la Presidencia y demás autoridades gubernamentales que en estos momentos implementan programas de ayuda en los barrios de la capital, para que acudan en auxilio de los moradores de la zona colonial, sector que dicen ha sido abandonado por las autoridades en estos períodos de cuarentena y distanciamiento social.

Las juntas de vecinos de la zona colonial extienden su llamado a la Administradora de Subsidios Sociales, al Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a Progresando con Solidaridad, al Ministerio de Hacienda, a la Vicepresidencia de la República y demás planes, pues “no todo el que vive en la zona es rico o pudiente".

"Hay sectores dentro de la misma, como San Antón, Santa Bárbara, San Lázaro, San Miguel que necesitan de manera urgente la ayuda que se les está brindando a los otros sectores en este tiempo que nos invade este terrible virus”, dijeron.

Manifestaron, a través de un comunicado, que estos sectores de la zona colonial necesitan comida, medicinas, mascarillas y guantes, entre otros insumos, de manera urgente, por lo que solicitan al Gobierno que envíe algún supervisor para que constate estas necesidades.

Afirmaron que en esos sectores viven muchas personas que dependen de las ventas del día y al estar encerradas, cumpliendo con el deber de permanecer en sus casas, no pueden tener dinero a mano para poder comprar sus alimentos o medicinas.

La Unión de Vecinos comunicó que están en especial necesidad de asistencia los barrios de San Antón, Santa Bárbara y Ciudad Nueva, así como también San Lázaro, San Miguel, Puerta de la Misericordia, San José Montesinos, Conde-Mercedes y Juan Pablo Duarte (Parque Duarte).

Destacaron que la Ciudad Colonial es una de las zonas que más cumple con el mandato de quedarse en casa, para así contribuir a que el coronavirus comience su descenso a la mayor brevedad posible, pero que han sido olvidados por las autoridades.

TEMAS -