Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Karen Ricardo dice es inaceptable acusación de Abinader sobre Duquesa

Asegura el candidato presidencial del PRM desconoce trabajo realizado el basurero

Expandir imagen
Karen Ricardo dice es inaceptable acusación de Abinader sobre Duquesa
El alcalde Carlos Guzmán conversa con Karen Ricardo en el vertedero de Duquesa. (Fuente externa)

La encargada de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, calificó de inaceptable la acusación que hizo el candidato presidencial Luis Abinader de que el Gobierno y la Alcaldía de Santo Domingo Norte no aplican soluciones al tema del vertedero de Duquesa.

Dijo que esa declaración confirma que Abinader ha tomado la decisión de utilizar la municipalidad como plataforma de posicionamiento mediático, con miras al proceso electoral con la gravedad que exhibe un total desconocimiento del tema.

“Él desconoce que el presidente de la República, Danilo Medina, el 17 de enero de este 2020 emitió el decreto 21-20, creando la Comisión Presidencial para la Reestructuración del Vertedero a Cielo Abierto de Duquesa, integrada por 15 instituciones entre ministerios, ayuntamientos, un distrito y una junta municipal con el propósito de coordinar e implementar tres acciones principales: la rehabilitación del sitio en que opera Duquesa, el cierre técnico de ese vertedero y la planificación para la construcción de un relleno sanitario para la disposición final de los residuos del Gran Santo Domingo”, informó.

Consideró sospechoso, a propósito de la agenda municipal de Luis Abinader, que en medio de los escándalos generados por las acciones de los nuevos alcaldes del PRM se haya incendiado Duquesa, pasando a ser una información de primer orden, ya que afecta la salud y el medio ambiente, situación “que no ha sido preocupación para la oposición más allá de titulares de prensa”.

Indicó que los organismos competentes están trabajando para controlar la situación e impacto del incendio como la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente, que está investigando las causas para establecer responsables.

Precisó que el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó al país que los trabajos de Duquesa fueron interrumpidos por la emergencia sanitaria del coronavirus y serán retomados a la brevedad posible.

“Con estas acciones se reafirma el compromiso del Gobierno con la solución definitiva del vertedero de Duquesa”, dijo Ricardo.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.