Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

La alcaldía de Santo Domingo Este explica el cobro de arbitrios a las farmacias

Dicen que iniciaron proceso legal contra LEIDSA para el cobro de impuestos

Expandir imagen
La alcaldía de Santo Domingo Este explica el cobro de arbitrios a las farmacias
El cabildo del municipio Santo Domingo Este niega atropellos. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ.)

SANTO DOMINGO. El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) se defendió ayer de las acusaciones que le hace la Asociación Nacional de Dueños de Farmacias, que le atribuye realizar un cobro irregular de impuesto por la publicidad de Leidsa.

“Todos los trámites y cobros que realiza el ASDE se caracterizan por la absoluta transparencia, mecanismos legales y emitiendo las facturas con sus respectivos comprobantes fiscales”, aduce un comunicado de prensa.

Detalla que se procedió al cobro, luego de informar y agotar el debido proceso, y no obtener respuestas ni los resultados solicitados, de cada una de las farmacias que tienen la publicidad de la citada empresa.

Explica que en abril pasado inició un proceso legal contra LEIDSA, a los fines de cobrar una deuda de RD$789,250.04, por concepto de los arbitrios anuales de publicidad instalada por metro cuadrado a la empresa LEIDSA, la que, pese a las gestiones, nunca pagó.

Indicó que de acuerdo con los contratos que la empresa de lotería suministró al cabildo, cada agente de manera individual debía realizar los pagos de los impuestos.

“Es compromiso de El Agente tener u obtener su RNC y estar al día con el pago del Impuesto o arbitrio presente o futuro”, refiere la nota del ASDE sobre lo estipulado en uno de los articulados del contrato.

En tal virtud, sostienen se empezó a realizar el cobro de manera individual en cada establecimiento.

TEMAS -