Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Parques
Parques

La Alcaldía va a intervenir la Plaza La Trinitaria y parque “Zooberto”

David Collado dice buscan embellecer las entradas del Distrito Nacional

50

Empleados del cabildo participaron en el operativo de limpieza en el sector de Gascue.

SANTO DOMINGO. El alcalde David Collado anunció que intervendrá la Plaza Trinitaria como parte de un plan de embellecimiento en la entrada de la ciudad.

Informó que ya se hizo el levantamiento del trabajo a realizar en lo que considera un monumento emblemático de la ciudad de Santo Domingo.

Aclaró que aunque el remozamiento de esa plaza no es una responsabilidad del cabildo, pero que tiene el compromiso de embellecer el lugar.

“Tenemos el compromiso de embellecer en los próximos meses la entrada de la ciudad de Santo Domingo, ya hicimos el levantamiento y estamos trabajando con Juan Daniel Balcácer, de Efemérides Patrias”, sostuvo.

Collado manifestó que el cabildo está dando muestra clara de que se tiene un compromiso con la ciudad y que tocarán puertas. Dijo que aunque el Ayuntamiento ponga el dinero, espera que otras instituciones con más capacidad y experiencia participen.

De igual modo, el alcalde del Distrito informó que será intervenido el parque de la avenida Kennedy esquina Los Próceres, mejor conocido como el "Zooberto", pero no especificó la fecha. También un pequeño parque en la misma avenida, próximo a la avenida República de Colombia.

El operativo

Collado habló al dejar iniciado un operativo integral de limpieza, poda de árboles, iluminación y liberación de espacios públicos. Tres camiones recolectores de residuos sólidos estuvieron en el sector, al igual que equipos para la limpieza de imbornales y más de 50 empleados que limpiaron las calles.

En el operativo también participaron unidades del cuerpo de bomberos que se encargó de retirar los troncos y árboles dañados que afectaban la movilidad de los munícipes.

La presidenta de la Junta de vecinos, Bienvenida Castro, dijo que están conformes con la limpieza, pero que hay problemas con los camiones por la avenida Independencia que, pese a que existe una normativa que lo prohíbe, siguen transitando, además de la falta de alumbrado, restructuración de las aceras. Otro problema son las casas deshabitadas, que según dijo, arrabaliza el entorno por su estado de abandono con maleza y pintura desgastada.

TEMAS -