Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Basura
Basura

La basura arropa a El Perla Antillana en Santo Domingo Este

Llaman al alcalde Manuel Jiménez a enviar los camiones a recoger los desechos

Expandir imagen
La basura arropa a El Perla Antillana en Santo Domingo Este
Vista de basura acumulada en la calle en el sector El Perla Antillana en Santo Domingo Este. (FUENTE EXTERNA)

Residentes de la urbanización El Perla Antillana se quejaron de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este no está enviando los camiones a recoger basura a los barrios.

Durante un recorrido realizado por algunos sectores de Santo Domingo Este, se observó el gran cúmulo de basura en las calles y esquinas de los barrios como El Perla Antillana, Villa Liberación y El Tamarindo, lo cual preocupa a los moradores de esas demarcaciones.

No sé qué hacer con tanta basura en mi casa”, dijo Inés Comprés residente en El Perla Antillana.

Comprés, madre de dos niños en edades comprendidas entre tres y cuatro años, dijo que la situación puede traer brotes de dengue, gripes y otras enfermedades respiratorias que pueden afectar a sus hijos.

Por otro lado, Mónica Rodríguez puntualizo que está cansada de esta situación con la basura y que prefiere botarla en la calle principal a que se acumule en su casa.

“Ellos no nos dejan otra opción que tirarla ahí”, indicó Rodríguez. Para esta mujer, quien tiene una condición especial, pues padece de problemas de la circulación, es diabética y sufre de presión alta, estar saliendo a la calle principal a botar la basura puede traerle consecuencias negativas para su salud.

Los moradores de El Perla y zonas aledañas llamaron al alcalde Manuel Jiménez a atender su petición y enviar los camiones que recogen basura para que esto se pueda solucionar y se eviten manifestaciones y protestas.

TEMAS -