×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

La CAASD asegura que la planta de tratamiento es una prioridad en sector de La Victoria

Moradores de Invi-La Virgen denunciaron la paralización de los trabajos

Expandir imagen
La CAASD asegura que la planta de tratamiento es una prioridad en sector de La Victoria
Moradores exigen a la Caasd culminar planta de tratamiento.

SANTO DOMINGO. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) manifestó que “la priorización de recursos” es lo que mantiene paralizada desde hace dos meses la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales en el sector Invi-La Virgen, en La Victoria, municipio Santo Domingo Norte.

El subdirector de operaciones de la institución, Luis Salcedo, precisó a Diario Libre que esa obra (que incluye tres cámaras sépticas) es de alta prioridad, y que en la medida de las posibilidades económicas se reiniciará el proyecto.

El ingeniero indicó que el costo de la planta de tratamiento asciende a RD$42 millones, y que se ha ejecutado alrededor de un 50 por ciento.

Salcedo sostuvo que la intención de la entidad es mejorar la calidad de vida de los moradores de la barriada, por lo que pidió comprensión a la comunidad.

En tanto, recordó que la CAASD decidió iniciar el proyecto porque en el sector no existen puntos de descargas de aguas negras.

Se recuerda que la pasada semana moradores de Invi- La Virgen demandaron de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado la terminación de la planta de tratamiento que construye en el barrio.

La vocera del grupo, Ana Arredondo, deploró que residentes estén expuestos a la contaminación de las aguas residuales que atraviesan varias calles.

Moradores amenazaron con protestar para que se reinicie el proyecto lo más pronto posible.

TEMAS -