Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

La CAASD dice que oferta 420 millones de galones de agua al día

Celebra aniversario 45; director dice mayor reto es la planta depuradora

Expandir imagen
La CAASD dice que oferta 420 millones de galones de agua al día
Alejandro Montás fue entrevistado en el barrio La Zurza. (JOSÉ JUSTO FÉLIZ)

SANTO DOMINGO. Los 45 años de fundación que celebró ayer la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) encuentra a esa entidad con una oferta de agua de 420 millones de galones diarios, una notable reducción de las pérdidas del líquido y con el reto de terminar este año la planta de tratamiento de aguas residuales La Zurza.

Así lo informó Alejandro Montás, director de la CAASD, antes de la celebración de una misa de acción de gracias en la iglesia San Juan Bautista de La Zurza. Manifestó que el tema de control de pérdida ha mejorado porque hasta hace dos años podían corregir 5,000 fugas y averías al mes y ahora 18,000.

“Tenemos en la calle 50 brigadas , antes teníamos solo 11 brigadas y el equipamiento de cada una de ellas es total, mandamos a comprar tres camiones hidrolimpiadores adicionales”, informó.

Montás dijo que en los últimos tres años de gestión se han invertido cerca de 10, 000 millones de pesos en la CAASD, en la mejoría del servicio que se ofrece a la población.

Sostuvo que el reto más importante que tiene por delante la entidad que dirige es terminar la planta de tratamiento para aguas residuales que beneficiará a 450,000 personas y que estaría en funcionamiento a final de año.

TEMAS -