Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua
Agua

La CAASD podría resolver la avería en los próximos tres días

Este jueves podrían conocer la magnitud de la ruptura

El director de Operaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Luis Salcedo, informó que la avería que se produjo en el Acueducto Valdesia Santo Domingo, que afectaría varios sectores del Distrito Nacional, podría resolverse en las próximas 72 horas.

El ingeniero de La CAASD estima que en la mañana de este jueves sabrían dónde está ubicada y la magnitud de la avería.

Mientras, mantienen la línea derecha cerrada y aislada, en lo que un equipo de bombeos y maquinaria pesada trabajan en el drenaje de la línea en busca de la solución del problema.

La avería con origen en una planta productora de agregados para la construcción en el sector Batey Bienvenido de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste, afectaría de cierta manera a los sectores ubicados al norte de la avenida Independencia, sector Atala, Honduras, Evaristo Morales, Quisqueya ,Piantini, Serrallés y el norte de la avenida Kennedy como Villa Juana, Cristo Rey, 24 de Abril y La Ciénaga, según informó el funcionario.

Aunque una segunda línea se mantendrá en funcionamiento, hizo un llamado a la población de hacer un buen uso del agua almacenada, no solo por la avería, sino también por la sequía que afecta el país.

En nombre de La CAASD pidió disculpas por las molestias que pueda causar dicha avería.

TEMAS -