Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Agua potable
Agua potable

La CAASD reporta déficit de 98 millones de galones de agua

Indicó que unos 100 camiones distribuyen agua en los sectores vulnerables

Expandir imagen
La CAASD reporta déficit de 98 millones de galones de agua
La sequía afecta al Gran Santo Domingo. (EDDY VITTINI/ARCHIVO)

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó este viernes que tiene un déficit de 98 millones de galones diarios de agua potable por causa de la sequía, situación que afecta a unos 45 sectores del Gran Santo Domingo.

La institución indicó que el acueducto Barrera de Salinidad debe producir 88 millones de galones diarios de agua potable, pero actualmente, sólo aporta 25 millones, con un déficit de unos 63 millones de galones diarios, lo que afecta el suministro del preciado líquido en el municipio de Santo Domingo Este.

“Producto de los bajos caudales del río Ozama, en el acueducto Barrera de Salinidad están trabajando dos bombas de seis que pueden operar en condiciones normales”, indicó la Corporación en su cuenta de Twitter.

Para paliar la situación, la CAASD indicó que mantiene más de 100 camiones cisterna al servicio de la ciudadanía en los sectores más vulnerables.

Indicó, además, que la producción de los acueductos Isa-Mana, Duey, Isabela y Haina ha disminuido debido a que los caudales que alimentan los ríos de que se abastecen están en niveles críticos por la ausencia de lluvias.

Eso afecta varios sectores del Distrito Nacional, algunos en la autopista Duarte, en Los Alcarrizos, Pedro Brand, así como los residenciales en la avenida República de Colombia, Ciudad Real I y II, Villa Graciela, entre otros.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.