Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Coronavirus en RD
Coronavirus en RD

La Defensa Civil se integra para mantener distanciamiento físico en bancos de Santiago

El director del organismo, Rafael Antonio Carrasco Paulino, dijo que el objetivo es evitar que el coronavirus se siga propagando

La Defensa Civil realizó este jueves una jornada educativa llamando a la ciudadanía a guardar la distancia entre una persona y otra en las filas de las sucursales del Banco de Reservas en Santiago.

El operativo fue encabezado por el director del organismo, general de brigada Rafael Antonio Carrasco Paulino, quien explicó que el objetivo es evitar que el coronavirus se siga propagando.

“Estamos tratando de organizar y concientizar a los clientes del Banco de Reservas para que respeten el distanciamiento entre personas”, declaró Carrasco Paulino.

El director de la Defensa Civil externó la necesidad de que se cumpla la disposición del distanciamiento social, cuya medida es recomendada por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además del organismo de socorro, en la jornada participaron agentes de la Policía Nacional y empleados del Ayuntamiento de Santiago.

Alcaldía

Con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en los bancos, las autoridades municipales implementan desde hace varios días el plan denominado "Te vamo’ a mojá".

El mismo consiste en tirarle agua a quienes no mantengan un espacio de dos metros entre un ciudadano y otro.

Los establecimientos financieros son vigilados por miembros de los bomberos, quienes advierten a los ciudadanos, a través de un audio reproducido en un altoparlante, que mantengan el distanciamiento social, porque si no serán mojados.

“El mensaje es claro, si no cumples con el aislamiento social, te rociamos agua”, indica.

TEMAS -

Egresado en Comunicación Social de la Universidad O&M, tiene más de una década de ejercicio periodístico. Padre orgulloso de Lía y Eva.