Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La Duarte con París y el Malecón, las dos grandes obras que ejecutará la Alcaldía del Distrito en nuevo año

Hay RD$500 millones para ejecutar 86 proyectos las tres circunscripciones de la capital, según manifestó Carolina Mejía

La intervención de la avenida Duarte con la calle París, una zona donde impera un caos permanente, y la ejecución de la segunda etapa del Malecón serán los próximos grandes proyectos que tendrá en agenda Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional.

La primera obra será a través de la Unidad Ejecutora “Proyecto Duarte con París”, el cual dará seguimiento a las obras del exalcalde David Collado y que será con el apoyo del sector privado.

En ese sentido, se definirá la hoja de ruta de las acciones para su implementación, según manifestó Mejía durante la rendición de cuentas de su primer año de gestión, la mañana de este sábado.

Para el 2021 hay destinado RD$500 millones de pesos para ejecutar 86 proyectos de remozamientos y recuperación; dentro de esos proyectos, la excandidata presidencial citó el parque Rosa Duarte, nuevo parque Laguna Ambiental de la urbanización Fernández, parque lineal Ciudad Sanitaria, el Mirador Sur parque Buen Pastor del ensanche Quisqueya, intervención de la avenida Cayetano Germosén, así como sectores de Naco, Gazcue, Villa Juana, Villa Consuelo entre otros.

Durante el recuento de sus memorias, Mejía dijo que junto al Consejo de Regidores se preparó el Plan Estratégico del Distrito Nacional 2030 y de Desarrollo Municipal del Distrito Nacional 2024, los cuales serán guías en las tomas de decisiones durante su gestión.

Mejía precisó que ella y los 37 regidores del Distrito están comprometidos en dejar una ciudad “con mejor calidad de vida, económicamente dinámica, ambientalmente sostenible y socialmente equitativa para todos los capitaleños”.

En el nuevo año de gestión dijo que profundizará los espacios de encuentros ciudadanos a través del programa “Despacho en la comunicad”, cuyo cronograma de trabajo lo presentará la próxima semana.

En la rendición de cuentas en la sede del ADN, ubicada en el Centro de los Héroes, Mejía indicó que intervendrán más 86 espacios en que beneficiarán a los más de 70 sectores de tres circunscripciones de la capital.

TEMAS -

De Arroyo Cano, San Juan. Periodista en Diario Libre. Apasionado con la programación web, el marketing digital y el SEO.