Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Municipalidad
Municipalidad

La gente acude en masa al Mercado Nuevo; autoridades garantizan situación será mejor este martes y el jueves

Habrá mercado lunes martes y jueves

Expandir imagen
La gente acude en masa al Mercado Nuevo;  autoridades garantizan situación será mejor este martes y el jueves

La reapertura del Mercado Nuevo generó inconvenientes a compradores, pero las autoridades aseguran que a partir de este martes la situación comenzará a cambiar.

En vez de un día a la semana como se tenía previsto, el mercado estará abierto lunes, martes y jueves de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para que la gente pueda abastecerse.

La cantidad de personas que asistió este lunes causó inconvenientes porque se exigen más condiciones a los visitantes para entrar al centro de abasto como parte de las medidas adoptadas por la Alcaldía del Distrito Nacional conjuntamente con las autoridades gubernamentales para prevenir el contagio.

A los visitantes se les exige mascarillas y guantes para entrar al mercado, como forma de garantizar su salud y la de los vendedores.

Además de la Alcaldía, están trabajando en el lugar el Ministerio de la Presidencia, Agricultura, Salud Pública, ProConsumidor, las Fuerzas Armadas y otras entidades para reducir la posibilidad de contagio, al tiempo de garantizar la comercialización de productos.

Los tapones en las calles que bordean el centro de abasto eran extensos este lunes, confirmó Diario Libre durante un recorrido y de acuerdo con algunos compradores, muchos ignoraban que hubo cambios de vías.

La gente se agolpó en el mercado en busca de productos agropecuarios, principalmente colmaderos que desde el pasado martes no se surtían.

Ulerio Jiménez, un mayorista vendedor de tayota, dijo que desde el domingo estaba descargando su producto, pero que este lunes tuvo dificultades debido a la gran cantidad de personas y vehículos.

Compradores como Tomasina de la Cruz, Carlos Eduardo Moreta, Juan Arias, Rafael Rosario y Cristóbal Mateo, entre otros, valoraron las medidas tomadas por las autoridades para evitar el contagio, pero deploraron las horas que tuvieron que dedicar para hacer sus compras.

Desde la Alcaldía se reconoció el trabajo que hace el Gobierno, que junto a esa entidad, crean las condiciones para tener un lugar adecuado, con la menor posibilidad de contagio.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.