Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

La intercesora y mediadora

El Día de las Mercedes

Expandir imagen
La intercesora y mediadora
Un hombre reza a la virgen, detrás un vitral Las Mercedes. (PEDRO BAZIL)

Hoy se celebra la solemnidad de la Virgen María bajo la advocación de “Las Mercedes”. Mercedes quiere decir favores. Hubo una gran merced de ésta, que fue decirle “que sí” a Dios, cooperando con el plan de salvación y dejar que en su vientre se gestara aquel que venía a salvar, Jesús.

Esta solemnidad nos convoca por ser María de las Mercedes la Patrona del Pueblo Dominicano. La Virgen tiene muchas advocaciones dependiendo de lo que haya hecho en cada pueblo, en cada país en el planeta, pero es una sola virgen María, la madre de Jesús.

Mercedes es porque hizo el primer favor y ha seguido haciendo favores, y ha continuado intercediendo por todos sus hijos por ser la madre de La liberación.

La madre María tiene una balanza y unas cadenas: símbolos y expresión de que la justicia tiene que implantarse en el mundo y que todo tipo de cadena de opresión, de egoísmo, de prepotencia, de soberbia, de impunidad tiene que romperse, porque Dios nos hizo libres.

San Pablo: “Para hacernos libres, nos liberó el Mesías, por lo tanto no vuelvan al yugo de la esclavitud”.

TEMAS -

Estudia una licenciatura en Comunicación Social. Ha ganado el Premio APEC 2018 Periodismo Fotográfico 2do. Lugar y Fotoperiodista del año en el 2021.