Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

La materia fecal corre por calle que bordea la UASD

Residentes y comerciantes denuncian mal olor y contaminación

Residentes y comerciantes de la zona universitaria denunciaron la contaminación existente en su entorno causada por el desborde de agua sanitaria de un imbornal en la calle Santo Tomás de Aquino esquina Juan Sánchez Ramírez.

Desde hace tres días “un río” de agua con materia fecal sale por la tapa de un imbornal frente a la puerta Este de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), justo a la salida del túnel de la calle José Ortega y Gasset.

El brote ha ocurrido en varias ocasiones, sobre todo desde hace unos meses cuando la calle fue asfaltada por las autoridades.

Los líquidos corren por los contenes despidiendo malos olores y se acumula en la calle Santiago esquina Santo Tomás de Aquino, al lado de Laboratorio Nacional, donde una parte se filtra, pero otra sigue su curso hasta la Correa y Cidrón.

Marisol Marte explicó que cada dos y tres meses hay un problema con esas aguas porque los malos olores llegan hasta las viviendas de segundo y tercer nivel.

“Pasan los estudiantes de la UASD y cuando pasan los vehículos los chispean, incluso a veces salen hasta heces fecales y el olor es bastante incómodo, allí hay otro (imbornal) que también está tapado y yo no entiendo como en un sector de tanto tránsito, de estudiantes y de personas más o menos de clase media, no han podido venir a resolver esto”, indicó.

Para Daniel Morel el problema afecta por el mal olor y la contaminación y como todos los demás servicios se llama y no resuelven nada.

“La gente de la CAASD uno lo llama y dicen que no, que eso es de otra gente y cuando terminamos llamando no se sabe a quién, entonces se queda así hasta que un día lo arreglen”, sostuvo.

Julián Cabreja es otro de los afectados junto a su familia y vecinos y cuenta que su madre ha tenido que buscar ayuda para ver si resuelven el problema, pero no se hace nada. Dijo que la gente teme pisar esa agua que está contaminada de materia fecal.

Manifestó que por tiempo el problema se corrige, pero luego resurge como esta vez que hace unos cuatro días que brota agua cloacal permanentemente.

“Es un problema que nos afecta a todos, aparte de que es un problema sanitario que tú está en tu propia casa y tiene que mantener las puertas y ventanas totalmente cerradas, el olor es muy fuerte, tú cruza las calles y debe tener cuidado de no pisar esa agua, eso es un problema”, denunció.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.