Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Anfiteatro
Anfiteatro

La parroquia Santa Bárbara ahora tendrá un anfiteatro

Seguirá contando sus historias a través del tiempo, pero esta vez con un estilo diferente

Expandir imagen
La parroquia Santa Bárbara ahora tendrá un anfiteatro
Los trabajos están próximos a concluir.

El parque Santa Bárbara sobrevive a través del tiempo y se prepara para contar nuevas historias, pero esta vez como una plaza con características de anfiteatro que se unirá a la parroquia del mismo nombre.

Lo que un día fue el punto de encuentro de constitucionalistas en abril de 1965 quedó en el olvido aproximadamente durante ocho años, según cuentan los moradores de la calle Isabel la Católica esquina calle general Gabino Puello, en la Ciudad Colonial, que alberga el parque de la Iglesia Santa Bárbara.

Este luego de estar en completo abandono se empezó un proceso de remodelación algo alejado de su esencia inicial con menos árboles y con esculturas en el entorno. Lo que antes fue un parque histórico ahora será una plaza cultural y tendrá una personalidad única.

Expandir imagen
Infografía
Vista parcial del anfiteatro.

Los vecinos del lugar comentan que desde hace años han tenido que celebrar la santa misa en la casita bajo el número 406 frente a la parroquia que funciona como capilla debido al estado de completo deterioro en que se encontraba la infraestructura donde solo se podía atravesar a pie lo que en ese entonces quedaba del parque.

La parroquia construida en 1560, fue lugar donde se bautizó el padre de la patria Juan Pablo Duarte el 4 de febrero de 1813 a manos del sacerdote José Ruiz y Domínguez.

En 1990 esta casa de Dios fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La remodelación contará con el restablecimiento de sus bases, estructura y galas. Lo que un día fue el parque, donde los moradores podían pasar una tarde en familia e incluso comprar cangrejos en los pozos del área, ahora tomará carácter de anfiteatro.

Expandir imagen
Infografía
Vista frontal de la iglesia Santa Bárbara. (BAYOAN FREITES)

Santa Bárbara fue la primera parroquia de América, construida por los mismos habitantes en Las Canteras de donde se extraían los materiales para la construcción de los demás edificios de la Ciudad Colonial.

El rescate estructural de esta edificación, violentada por el pirata Francis Drake en 1586, comenzó en enero de 2014.

TEMAS -