×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Mascotas
Mascotas

Mi Mascota: La perrita bota un líquido maloliente La perrita bota un líquido maloliente

Expandir imagen
Mi Mascota: La perrita bota un líquido maloliente
La perrita bota un líquido maloliente

Hola, Dr. Edwin Munir Díaz, vengo leyendo su columna Mm en el Diario Libre, y me gustaría obtener información sobre una perrita mestiza de 10 años que bota un liquido hediondo por su ano con sus cacas o sin ellas no frecuente. Anticipo las gracias al respecto.

Los perros y los gatos tienen dos glándulas anales. Éstas están situadas a ambos lados del ano. Son pequeñas bolsas de alrededor de un centímetro de diámetro, y las bolsas contienen una sustancia líquida, de color marrón-amarillento y mal oliente.

En los animales sanos, las bolsas anales son vaciadas regularmente por el paso de las heces.

Los perros a menudo tienen problemas con sus glándulas anales. Estos problemas suelen comenzar con que las bolsas se llenan en exceso, y no se vacían de forma natural.

La causa de esto puede deberse a una diarrea temporal entre otros factores.

Los síntomas varían mucho, desde la comezón alrededor del ano, el perro se arrastra frecuentemente de una manera típica, sentado, con las patas delanteras, pero también muerde, y lame la zona alrededor del ano, e incluso puede despedir un típico olor.

Si las bolsas anales están demasiado llenas es posible vaciarlas mediante presión, acude al veterinario para que lo examine, y él le hará el vaciado de estas glándulas.

Para comunicarse con el doctor llame al 809 412 4100, o escriba a zoomascotaveterinaria@yahoo.com. Facebook: Zoo mascota clínica veterinaria.

Twitter: @zoomascotavet Dr. Edwin Munir Díaz

TEMAS -