Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Nuevo Domingo Savio
Nuevo Domingo Savio

La primera etapa del Nuevo Domingo Savio es una realidad

Presidente Abinader inaugura hoy primer tramo de la avenida Paseo del Río

Expandir imagen
La primera etapa del Nuevo Domingo Savio es una realidad
Parte del primer tramo de la avenida Paseo del Río. (FUENTE EXTERNA)

SD. En Los Guandules ya se comienza a cosechar los frutos del Proyecto de Transformación Urbana Integral Nuevo Domingo Savio con el disfrute de moradores de espacios creados como la avenida Paseo del Río, en su primera etapa, plazas de recreación, iluminación, rehabilitación de cañadas y en los próximos días canchas, play para adolescentes, columpios y otros atractivos.

Lo que era un tugurio encima de plataformas movedizas de basura en la ribera sur del Ozama, hoy es una vistosa avenida de cuatro carriles, un parque lineal con plazas duras, rampas para personas con discapacidad, paisajismo y otras áreas de recreación.

Desde las cinco de la tarde la gente utiliza el espacio para trotar, caminar, montar bicicletas o simplemente conversar en las áreas de plazas con vista al Ozama, para ello las autoridades retiraron la malla ciclónica que separaba las viviendas de la obra. Se trata de la primera etapa del proyecto que comprende atractivos para niños y adultos en una distancia de unos 1,043 metros lineales de un total de 3,293.

La arquitecta Rocío Vidal, de la Unidad para la Readecuación de la Barquita y Entornos (URBE) cuenta que en este tramo de Los Guandules se dan los toques finales al paisajismo, a tres áreas de juego para niños, a las canchas multifuncional de basquetbol, fútbol, voleibol.

“Este frente está siendo utilizado por la comunidad y hemos tenido una aceptación bastante positiva, o sea, a partir de las cinco de la tarde tú ves a las personas ejercitándose, compartiendo en las plazas públicas, los niños montando bicicleta, el sector de Los Guandules se siente bastante conforme con su nuevo espacio recreativo, porque esto no es solamente es una vía, es un espacio para que la gente pueda disfrutar de los espacios públicos”, expresó la arquitecta acerca del paseo que será inaugurado por el primer mandatario en la jornada de hoy.

Este proyecto, iniciado en la administración del expresidente Danilo Medina busca mejorar las condiciones de vida de los más de 45,000 habitantes de Los Guandules y La Ciénaga con la construcción de la avenida Paseo del Río que conectará la avenida Francisco Alberto Caamaño o avenida del Puerto hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez o de la 17.

Además de liberar la ribera del Ozama de basura y casuchas, el proyecto integral contempla una mayor accesibilidad con la apertura de calles más anchas que permitan rutas de autobuses, llevar todos los servicios que demanda una comunidad como agua, electricidad, que puedan entrar con facilidad los camiones recolectores de residuos, los bomberos, el 9-1-1 y otros servicios.

Inauguración

El presidente Luis Abinader encabezará hoy la inauguración del primer tramo de la avenida Paseo del Río. El acto se realizará a las 10:00 de la mañana, según informó la Presidencia en un comunicado.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.