Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Drenaje sanitario
Drenaje sanitario

Laguna de Las Praderas no deja vivir en paz a residentes

Demandan de la CAASD la reactivación del sistema de bombeo

La laguna para aguas residuales y pluviales de la calle Guarocuya en Las Praderas sigue causando inconvenientes a residentes y visitantes debido al mal olor y las alimañas que salen del lugar constantemente.

Las lluvias de los últimos días han agravado la situación porque los líquidos que deben ser bombeados por un sistema de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) permanecen estancados.

El olor a materia fecal es insoportable, lo que obliga a vecinos vivir prácticamente encerrados en sus apartamentos y viviendas. Algunos vecinos explicaron que la estación de bombeo de la CAASD parece que está dañada y que por eso es mayor la cantidad de agua acumulada.

Diario Libre trató de buscar la versión de las autoridades competentes, pero no fue posible obtener comunicación con los responsables.

Wendy Féliz vende agua y jugos cerca del lugar y cuenta que antes de las lluvias eso estaba seco y que no era fuerte el mal olor, sin embargo, ahora no, pero que siempre ve gente de la CAASD tratando de resolver el problema.

Opinión contraria tienen vecinos que afirman que ni la gente de la CAASD ni de la Alcaldía del Distrito Nacional se acercan por el lugar. Expresaron que es un problema que lleva muchos años, que mejora, pero que nunca se busca una solución definitiva.

Jovanny Arias, un ciudadano que visita la zona con cierta frecuencia, dice que poca vez se percata del problema, pero entiende ahora es evidente el problema debido a la cantidad de agua acumulada.

Durante la visita de Diario Libre al lugar, se pudo observar cómo se descargaba agua sanitaria a chorro en la laguna procedente de viviendas cercanas al lugar. El agua está verde de tan podrida y de la misma se pueden observar alimañas.

En ocasiones vecinos han tenido que protestar en la calle para llamar la atención de las autoridades y así lograr que se mitigue el efecto contaminante de las contaminantes aguas.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.