Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad
Seguridad

Lanzan Plan de Seguridad Ciudadana en Santo Domingo Oeste

Dicen es el municipio de mayores niveles de violencia e inseguridad

Expandir imagen
Lanzan Plan de Seguridad Ciudadana en Santo Domingo Oeste
El plan de Seguridad Ciudadana es una conquista de varios sectores del municipio.

La Alcaldía de Santo Domingo Oeste, el Ministerio de Interior y Policía, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestres (Intrant) y la Dirección de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre(Digesett) lanzaron el Plan de Seguridad Ciudadana para hacer más seguro ese municipio.

En un acto en el que participó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez(Chu) y representantes de entidades y organizaciones de la localidad, se informó que Santo Domingo este es uno de los municipios de la provincia de Santo Domingo más inseguro.

Angela Jáquez, viceministra de Interior y Policía dijo que desde el 14 de octubre del pasado año se conformó la Mesa de Seguridad, Ciudadanía y Género que la integran representantes de la zona. Destacó el aporte hecho por la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) en todo el proceso.

Dijo que Santo Domingo Oeste registra la mayor tasa de homicidio de la provincia con 9.7 personas por cada 100,000 habitantes y aunque anteriormente era 10.5%, consideró que sigue siendo alta. En el caso de la violencia intrafamiliar el municipio registra una tasa de 0.7%, lo que triplica los casos en el Distrito Nacional que tiene tres veces la población de ese municipio.

Con relación a la delincuencia el municipio tiene una tasa de 2.5 por cada 100.000 habitantes, la más alta de la provincia Santo Domingo y homicidio por drogas 0.9 por cada 100,000 habitantes, dijo Jáquez

Indicó que el Plan de Seguridad Ciudadana consta de tres ejes fundamentales: convivencia pacífica, reducción de violencia intrafamiliar y de género y seguridad vial.

El alcalde José Andújar agradeció el empeño puesto por el ministro de Interior y Policía para que sea realidad el Plan de Seguridad en Santo Domingo Oeste y dijo que cada munícipe debe asumir el compromiso de hacer la zona más segura.

“La Alcaldía está comprometida en un 100 por ciento con este plan de seguridad y haremos las inversiones necesarias para garantizar la tranquilidad”.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la universidad O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.