Largas filas en estaciones del Metro durante toque de queda no cesan

  • El transporte público ofrece servicios en horario de libre tránsito

Pese a que el Poder Ejecutivo instruyó a las entidades del Estado del transporte público a ofrecer servicios en el horario permitido del libre tránsito, después de iniciar el toque de queda, las extensas filas en las estaciones del Metro de Santo Domingo no cesan.

Este martes, la estación Pedro Mir del Metro, ubicada en la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy, estaba repleta de ciudadanos que se disponían a abordar el tren para desplazarse a sus respectivos hogares.

La ampliación del horario en el servicio de transporte público fue establecida mediante decreto 7-21. Entró en vigencia desde el lunes 11 de enero hasta el 26 de este mismo mes.

Personas formadas en la fila en la estación Pedro Mir de la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy.
Personas formadas en la fila en la estación Pedro Mir de la avenida Abraham Lincoln esquina John F. Kennedy. ( )

El toque de queda comienza de 5:00 de la tarde a 5:00 de la mañana, pero es permitido el libre tránsito hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, sin importar que el día sea laborable o no.

Mientras que los sábados 16 y 23, así como los domingos 17 y 24 de enero de este año, el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 de la tarde.

20210112 https://www.diariolibre.com

+ Leídas