Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Toque de queda
Toque de queda

Las fiestas en toque de queda son un dolor de cabeza para las autoridades

Los fines de semanas son recurrentes las celebraciones donde no se toma en cuenta el toque de queda dispuesto por las autoridades para prevenir el coronavirus

El pasado fin de semana continuaron las grandes fiestas en horas de la noche en algunas partes del país, tal como se escenificaban en tiempos en los que no existía el COVID-19, lo cual ha obligado a disponer medidas para el control de la enfermedad que no son acatadas por muchos sectores.

Hoy, el Ministerio de Interior y Policía informa del cierre 12 negocios y las notificaciones de otros 43. Con la medida, según afirma, frustró varias celebraciones clandestinas que estaban previstas a realizarse en el Distrito Nacional, los municipios de Guerra y Pedro Brand, de la provincia Santo Domingo, y en San Cristóbal.

No obstante, en las redes sociales se muestran videos en el que se ven a jóvenes disfrutando de una masiva fiesta en la Playita de Puerto Plata, que por la alta música y el consumo de alcohol en horas de la noche, es evidente que no era furtiva.

Expandir imagen
Infografía
El director de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), Henry Veras, durante operativos el pasado fin de semana, en el que se cerraron 12 negocios por violentar la medida del toque de queda. (FUENTE EXTERNA)

El fiestón también fue posible ayer en el parque Duarte, en la Ciudad Colonial, en donde las personas bailaban y bebían, sin procurar distanciamiento y el uso de mascarilla.

A los lugares pudieron llegar los agentes policiales y soldados de la Armada, según el Ministerio de Interior y Policía. Fueron cerrados 12 negocios, notificaron otros 43 y se detuvieron nueve personas.

La Policía Nacional se quejó el domingo de que en el país se registra “un recurrente aumento en el número de personas apresadas los fines de semanas violando la restricción de circulación".

“Por ejemplo, si en la semana laboral (lunes a viernes) los apresados oscilan entre los 500 y 700 personas, los sábados y domingos esas cifras superan los 1,000 detenidos”, acotó en una nota de prensa.

Durante los operativos realizados el sábado 17 de octubre se detuvieron 1,535 personas “que se encontraban en las calles sin justificación, de las cuales 361 estaban sin mascarillas”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.