×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Lluvias
Lluvias

Las lluvias dejan incomunicadas a varias comunidades de Hato Mayor

Expandir imagen
Las lluvias dejan incomunicadas a varias comunidades de Hato Mayor
Aguas del río Higuamo (FOTOS DE MANUEL VEGA)

HATO MAYOR. Las lluvias han dejado incomunicado al distrito municipal de Yerba Buena con Hato Mayor del Rey, además las aguas arrastradas por el río Higuamo han afectado el tránsito a más de 19 comunidades rurales.

Entre las comunidades afectadas por la crecida del Higuamo esta: El Guayabal, Villila, Las Claras Capote, El Mamón y otras.

Pasada las 9:00 de la noche de este miércoles nadie había podido cruzar de un extremo a otro. Al Higuamo le penetra también el río Guamira e importantes arroyos y cañadas que nacen en las zonas de amortiguamiento de Los Haitises en el agrícola municipio de El Valle, a 33 kilómetros al norte de Hato Mayor.

Los aproches del badén que hace la vez de puente cedieron al agua, lo que obligará a las autoridades intervenir para restablecer el tránsito.

En la zona de Yerba Buena están las antenas de importantes televisoras y emisoras nacionales como Radio Televisión Dominicana, Codetel, Telemicro, Radio Popular y otras, que tendrán que esperar a que amainen las aguas y resuelvan los aproches afectados por las inundaciones.

Expandir imagen
Infografía
Río Higuamo (FOTOS DE MANUEL VEGA)
TEMAS -