Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Las lluvias desplazan a 1,550 personas en Santiago y continúa la alerta

Onamet anunció otra vaguada para hoy, por lo que se espera continúe lloviendo

Expandir imagen
Las lluvias desplazan a 1,550 personas en Santiago y continúa la alerta
Uno de los sectores más afectados es La Hoya de Caimito. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Por lo menos mil 550 tuvieron que salir de sus hogares, 520 viviendas resultaron afectas, dos de ellas destruidas, y 13 provincias y el Distrito Nacional siguen bajo alerta por las lluvias de los últimos días.

Mientras la Oficina Nacional de Meteorología informó que hoy llegaría otra vaguada, por lo que pronostica seguirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y primeras horas de la noche.

En tanto que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió una alerta amarilla para Montecristi, mientras puso en alerta verde al Distrito Nacional y las provincias Azua, San Cristóbal, Peravia, Bahoruco, Santo Domingo, Barahona, San José de Ocoa, San Juan, La Vega, en especial Jarabacoa, Monte Plata y Puerto Plata.

Santiago

En Santiago, las familias desplazadas retornaron a sus hogares para tratar de salvar algunos ajuares, los cuales fueron colocados en la vía pública hasta organizar sus hogares.

Mientras en el Cabral y Báez, cientos de personas no pudieron ser atendidas, ya que las áreas de consultas, emergencias y cirugías, continuaban inundadas. Asimismo, la docencia en sectores como La Gloria de Cienfuegos y en la J. Armando Bermúdez no pudo impartirse por las inundaciones.

TEMAS -