Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Estado del tiempo
Estado del tiempo

Las lluvias estarán limitadas durante este fin de semana

Se observarán concentraciones nubosas con lluvias aisladas, debido a los vientos alisios

Expandir imagen
Las lluvias estarán limitadas durante este fin de semana
Este domingo de las elecciones extraordinarias municipales, la circulación anticiclónica seguirá incidiendo de manera directa sobre el área de pronóstico. (FUENTE EXTERNA )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que, para este sábado, la vaguada continuará retirándose del área de pronóstico, ubicándose sobre Puerto Rico, dándole paso a una circulación anticiclónica.

Indica que estas condiciones se traducirán en una disminución significativa de las lluvias sobre gran parte de República Dominicana, excepto sobre algunas localidades del nordeste y sureste en horas de la tarde.

Agrega que se observarán concentraciones nubosas con lluvias aisladas, debido a los vientos alisios.

El organismo meteorológico comunica que este domingo de las elecciones extraordinarias municipales, la circulación anticiclónica seguirá incidiendo de manera directa sobre el área de pronóstico, provocando un panorama generalmente seco y estable, en tal sentido, las condiciones se prestan para realizar todo tipo de actividades al aire libre, solo es posible que se presenten aisladas lluvias débiles hacia zonas muy focalizadas de la región nordeste, por el viento del noreste.

La Onamet mantiene los niveles de alertas meteorológicas para las provincias: Monte Plata, La Vega, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.