Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria Agropecuaria
Feria Agropecuaria

Leonel dice el país está en situación excepcional en producción de alimentos

Hizo recorrido por la Feria Agropecuaria Nacional 2018

SANTO DOMINGO. El expresidente de la República y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, visitó la tarde de este martes la Ciudad Ganadera donde hizo un recorrido junto a los productores del país, escuchó, interactuó y observó la diversidad de productos en exhibición.

Fernández destacó la importancia del sector agropecuario, destacando que son de vital importancia.

“Escuchándoles me doy cuenta de la trascendencia que como sector tienen en la vida nacional. En los Objetivos de Desarrollo 20-30 de las Naciones Unidas, que es lo que se ha previsto desde el 2015 hasta el 2030, luego de los Objetivos del Milenio, el primer objetivo es la eliminación del hambre”, expuso Fernández.

“A nivel mundial se entiende que el principal flagelo que afecta a la nación sigue siendo la erradicación del hambre, por consiguiente toda nación tiene que plantearse como objetivo central, la producción de alimentos que satisfagan la necesidad nacional”, dijo.

Manifestó que afortunadamente República Dominicana está en capacidad de producir el 80 por ciento de los alimentos que el pueblo consume. “Por lo tanto, estamos en una situación excepcional con respecto a los países del mundo, mucho de los cuales tienen que importar todos sus alimentos”, destacó el exmandatario.

Fernández, durante su recorrido por toda la feria, se detuvo en los stands del Fondo Especializado de Desarrollo Agropecuario (FEDA) donde los productores, beneficiarios de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, explicaron las características de los productos que exhiben. La feria se extenderá hasta el domingo.

TEMAS -