Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Clima
Clima

Lluvias con tormentas eléctricas seguirán en el país por efectos de vaguada

Onamet informa también la aproximación de una onda tropical

Expandir imagen
Lluvias con tormentas eléctricas seguirán en el país por efectos de vaguada
Meteorología indica que debido a la posición y desplazamiento de la onda tropical, no representa ningún peligro para el país. (FOTO: DIARIO LIBRE/JHON ESCALANTE )

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que las condiciones del tiempo continúan bajo la influencia de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera al noreste del país.

Indica que, en adición a los efectos locales, ambos favorecen los nublados para que continúen produciéndose aguaceros localmente de moderados a fuertes, en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, suroeste, norte, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología comunica que para este jueves persistirá la incidencia de la vaguada; además la aproximación de una onda tropical la #48 de la temporada, localizada actualmente sobre las Antillas Menores, con su mayor actividad sobre el mar Caribe. Destaca que, aun así, aportará humedad para favorecer la continuación de los nublados, aguaceros, tormentas eléctricas en diferentes puntos.

Asimismo, anuncia sobre una zona de aguaceros y tronadas desorganizadas sobre la Península de Yucatán y Belize, está asociada con una onda tropical. Se pronostica que este sistema se mueva hacia el oeste-noroeste. Algún desarrollo es posible este fin de semana, pero debido a su posición y desplazamiento no representa peligro para República Dominicana.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.